viernes, 5 de noviembre de 2010

Introducción a la publicidad




La publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial para que tome la desicion de compra de un producto o servicio que una organización ofrece
según la L.G.P : la publicidad dice que la publicidad es toda forfa de comunicación realizada por una una persona física o jurídica publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de ejercicios vienes mueble o inmuebles, derechos y obligaciones.

Según la asociacionismo americana de marconin: la publicidad es toda forma pagada y lo personal de presentación y proporcionan de ideas, bienes y servicios por cuenta por alguien inteficaddo la publicidad es una actividad comunicativa mediante el mundo material de la producción y el universo
sibilizado del consumo, que permite un lenguaje especifico genere demandas para sus productos entre propaganda y publicidad la publicidad tiende a la obtención de beneficios comercialice en tanto la propaganda tiende a promover ideas políticas filosóficas, sociales o religiosas es decir una comunicación ideológica

emisor: es quien emite el mensaje interesado es la egencia de la publicidad el
receptor: corresponde quien recibe el mensaje ( publico objetivo) que esta dado por la edad el sexo etc.

Mensaje: es la pieza publicitaria es el producto

canal. es por donde se transmite el mensaje publicitario )

código: es un mensaje especifico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitario

feed back: es la respuesta obtenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario